sábado, 14 de marzo de 2020

Mi historia con la Tecnología

Desarrollando esta nueva actividad, les cuento que habitualmente utilizo la computadora para diversas actividades que tienen que ver con la gestión educativa como así también para tareas propias de la actividad como docente. Además de la computadora, suelo utilizar el celular para agilizar la comunicación con mis colegas, directivos y grupos de alumnos. También utilizo el proyector y equipos de audio.

Las aplicaciones son un poco más difíciles de detallar, ya que utilizo varias según la actividad que haya planificado y, lógicamente, con el paso de los años, voy acrecentando mi PLE el cual, si lo comparo restrospectivamente 15 años atrás, ha cambiado completamente. 

En 2005 utilizaba disquetes como medio de transporte de la información, ahora lo hago "en la nube", o en su defecto utilizando pendrives, utilizaba las computadoras de la institución (que en en se momento eran casi último modelo) y que me permitían poco más que conectarme vía dial-up  y navegar por algunas páginas desde las cuales podía "bajar" información para trabajarla en algunas de las clases (no en todas porque se cortaba la conexión, estaban utilizando el teléfono o simplemente era todo muy lento). Hoy en día, aunque no puedo utilizar las TIC en todas las clases, sí ha mejorado sensiblemente porque las conexiones son un poco más ágiles, hay muchísimas más comunicación de ida y vuelta debido al auge de la web 2.0, puedo editar mis propios contenidos específicos para el curso y la actividad planificada y el  uso del smartphone se ha hecho habitual, en 2005 casi nadie tenía siquiera un celular y el acceso a los contenidos actuales, eran sólo un sueño.

Les comparto un video sobre mi historia con la Tecnología 




No hay comentarios:

Publicar un comentario